Los pellets son una de las fuentes de energía renovable, sostenible, inagotable, ecológica, y económica
Los pellets son un combustible ecológico formado por un producto tratado, al contrario que la tradicional leña. De esta forma se consigue optimizar el material para la combustión, homogeneizándolo y secándolo. Está formado por material procedente de limpiezas forestales, maderas recicladas y otros subproductos de origen vegetal de la industria. Al ser triturado y comprimido, también está optimizado para el transporte.
Este combustible ecológico procede de Centroeuropa, donde la combinación de la innovación tecnológica y la abundancia de la biomasa se tradujo en la creación de los pellets.
Los pellets tienen un precio variable a lo largo del año, en función de la demanda, de forma que, para garantizar la máxima rentabilidad de nuestra estufa o caldera de pellets, es conveniente comprarlos en verano, cuando tienen su precio más bajo, y almacenarlos hasta el invierno.
Actualmente ya no existen problemas de distribución de pellets, dado que su uso se ha extendido. Todos nuestros clientes tienen el suministro de pellets garantizado.